martes, 31 de mayo de 2016

UNIVERSO PASTA: Recetas sugerentes de pasta

Para mi tercer post colaborativo he optado por la pasta. Uno de las materias primas más socorridas, populares y protagonistas. Es cierto que hay innumerables recetas circulando por la red, pero eso no quita que podamos añadir más sugerencias y propuestas para que podamos amoldarlas a nuestros gustos más exquisitos.

La pasta - bien sea sea o fresca, industrial o casera, corta o larga - se ha extendido en todo el planeta y ha proporcionado un plus de creatividad a cocineros, cocinillas o seres hogareños. La preparación de salsas, la mezcla de ingredientes, la combinación de hierbas aromáticas o el juego de quesos, son sólo algunas de las virtudes que inundan las mesas a lo largo y ancho del globo.

Y es que, seamos sinceros, la pasta gusta a todo el mundo. Es sencilla y rápida de preparar y tiene el don de amoldarse a cualquier paladar y a cualquier estación del año. Aquí os dejo una maravillosa recopilación de lo más variopinta para que la saquéis jugo y aprovechéis algunas de estas ideas a la hora de gozar de este plato universal. ¡Mandiles arriba! 


Nada como lo casero para comenzar esta recopilación. Entre 3 fogones se lanza a la aventura de preparar y modelar la pasta y nos propone unos hogareños, naturales y sensacionales Tallarines caseros con Boloñesa.


La cocina de Masito nos zambulle de lleno en el océano de sabores con estos Espagueti Frutti di Mare. Berberechos, patas de pulpo o gambones copan de sabor marítimo esta fantástica receta. 


Para tiempos veraniegos y de calor Dulce de Limón nos deleita con una sencilla y muy bien combinada Pasta con atún, tomate y olivas negras. Elementos asequibles y económicos para una receta estupenda.


No podía faltar en esta colección salsas clásicas como estas Hélices a la Puttanesca que nos sirve Picoteandoideas. Aquí se dan cita anchoas, alcaparras, albahaca y unos tomates escaldados para encumbrar una receta de 10.


Viajamos ahora a Grecia gracias al pasaporte culinario que nos otorga Las Recetas Fáciles de María y sus sorprendentes Tagliatelle con Salsa Htipiti. Una combinación de queso Feta, pimientos asados y buen aceite de oliva hacen que nuestro paladar navegue por orillas del Mediterráneo.


Seguimos catando sabores y nuevas fórmulas con ayuda de Olor a Hierbabuena. Adapta una versión estudiantil y la catapulta de aromas exóticos. De ese modo surgen sus Espagueti con Salsa de Soja. Pocos adornos pero con mucha intención para aprovechar todas las ventajas de la pasta.


Y terminamos este abanico volviendo a Italia y a una de sus salsas inmortales. Desde The Hitchcook os propongo estos vibrantes y ardientes Spaghetti All'arrabbiata. Un potente plato picantón donde predominan el pepperoncino, los tomates secos y el queso Parmesano. Para paladares aventureros.


Y hasta aquí este viaje a través de algunos divertidos, sugerentes y fantásticos platos de pasta. Como veis hay mucha variedad e inspiración por descubrir. Así que ataos el mandil y a por ellos.

Podéis seguirme en Facebook o Twitter.

2 comentarios:

  1. Excelente recopilación! gracias por incluir mi receta, en casa nos encanta la pasta!!

    ResponderEliminar
  2. No podría elegir una, me encantan todas gracias xDD

    ResponderEliminar