martes, 17 de febrero de 2015

PIZZA DE COLIFLOR A LA ITALIANA (Cena#72)

Hoy toca una cena...no tan a cámara rápida como estamos acostumbrados. Pero lo original de la propuesta merecía la excepción. Una pizza que no es una pizza. Un plato sorprendente, sano y muy completo para los estómagos más vegetarianos con ganas de "engañar" al paladar. Para los amantes de la coliflor (que sé que los hay) es una forma distinta de sacarle partido. Y, como en toda pizza, podéis "tunearla" como queráis: calabacín, salsa de tomate, aceitunas, pimientos... Aquí os dejo mi propuesta que extraje de AllRecipes.com. ¡Mandiles arriba!

INGREDIENTES (1 pizza)
1 coliflor mediana
Perlas de Mozzarella
Tomatitos cherry variados
Queso rallado
Jamón York
1 huevo
1 ajo picado
Perejil fresco picado
Sal y pimienta

Para la salsa pesto: 
Hojas de albahaca
Piñones
1 diente de ajo
Aceite de oliva Virgen Extra
Queso Parmesano
Sal

Tiempo: 45 minutos

Empezamos rallando la coliflor con ayuda de un rallador grande. Otra opción es triturar unos 2 segundos los ramilletes en la Thermomix. Más fácil, rápido y mucho menos tedioso.

Cocemos al vapor la coliflor. Echamos en una olla agua y colocamos la vaporera dentro (sin que llegue a tocar el agua) Dejamos que se cocine unos 15 minutos, hasta que esté bien tierna.

Sacamos la coliflor y la colocamos en un bol hasta que se atempere.

Aprovechamos para preparar la salsa pesto. Basta con tostar ligeramente unos piñones en una sartén sin aceite y los echamos en un mortero. Añadimos bastantes hojas de albahaca, un diente de ajo y sal. Vamos machacando hasta convertirlo en una pasta. Añadimos aceite de oliva y terminamos con parasen rallado. Probamos el punto de sal y listo.

Vamos pre-calentando el horno a unos 180-200º.

Una vez que se haya enfriado, la colocamos en un trapo de cocina y escurrimos bien todo el agua sobre el fregadero (veréis que sale mucha). Pues apretad, estrujad y removed el trapo hasta secarla por completo.

En un bol echamos la coliflor y añadimos un huevo, perejil fresco picado, el ajo picado, el queso rallado (el que más os guste), sal y pimienta negra. Removemos bien todos los ingredientes.

En una placa de horno colocamos papel vegetal y extendemos nuestra masa con las manos, dándole forma de pizza. El truco está en que quede lo más lisa posible, así que si os sale más cantidad, pues aprovechadla para otra ocasión, porque se puede congelar.

Cocinamos en el horno la masa durante 10 minutos, hasta que los bordes se doren.

Sacamos y añadimos una capa de salsa pesto y encima los tomates cherry, el jamón York, las perlas de mozzarella, queso parmesano y volvemos a hornear durante 10-15 minutos.

Listo para devorar. Una pizza...que no es una pizza. Que no nos acusen de poco originales nunca. ¡Que aproveche, hitchcookianos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario