lunes, 28 de septiembre de 2015

INSALATA CAPRESE BURGUER

Hoy os propongo una forma original y sorprendente de degustar el clásico italiano: Insalata Caprese. Genuinamente de Capri, este sencillo plato se ha hecho un hueco en la gastronomía mundial por la exquisitez de sus productos estrella. Aquí hay que tirar de primerísimas calidades para sacarle todo el partido a la receta. En esta ocasión vamos a darle una vuelta al concepto archiconocido, pero sólo en la forma, ya que los ingredientes son los mismos (si son maravillosos, ¿por qué cambiarlos?) Así pues surge esta potente Hamburguesa usando un delicioso Tomate Rosa de Huesca a modo de panecillos. El relleno una fantástica Mozzarella y albahaca, todo aderezado con aceite Virgen Extra y Vinagre de Módena. Ponte creativo, ponte imaginativo, ponte Hitchcoock... ¡Mandiles arriba! 

INGREDIENTES (2 personas)
1 tomate rosa grande
1 Mozzarella
Albahaca fresca
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal gorda y Pimienta negra
Vinagre de Módena

Tiempo: 5 minutos

Esta receta es altamente sencilla, nutritiva, sana y ligera para aderezar nuestras cenas a cámara rápida. Es una forma de lo más curiosa de llamar la atención del comensal y tardarás nada en prepararla. Pero recuerda, puedes jugar con las formas: tomates más pequeños y uno por persona, untar de aceite el tomate y colocarle semillas de sésamo para asemejarlo más a un pan de hamburguesa... Que nada te detenga en la creación. Es tu cocina, son tus reglas. Nos ponemos.

Lavamos bien el tomate y lo cortamos por la mitad. NOTA: Podemos hacer un ligero corte en la base o "culo" para que mantenga erguido.

Lavamos la albahaca y la secamos bien. 

Salpimentamos al gusto la carne del tomate. 

Rellenamos nuestro "pan de hamburguesa" con una capa de albahaca, otra de Mozzarella y cubrimos con más albahaca. 

Rociamos con un excelente Aceite de Oliva Virgen Extra (fundamental) y un chorrito de Vinagre de Módena. Y echamos un hilillo por el plato para decorar. 

¡Que aproveche, hitchcookian@s!

1 comentario:

  1. Gracias por tu idea Rodrigo, te la adultere un poquito... si deseas ver mi versión puedes verla en:
    http://jorbasmar.blogspot.com.es/2016/06/hamburguesas-sin-pan-de-jamon-y-queso.html en la cual te menciono.

    ResponderEliminar